Laudo arbitral: Indemnización por no entregar un pedido

fnac-seignettelafontanMATERIA: Compras on line.

MOTIVO POR EL QUE EL CONSUMIDOR O USUARIO ACUDE AL ARBITRAJE:

a) Problema de los consumidores o usuarios: El consumidor expone que el día 14/12/2007 adquirió un DVD grabador, a través de la página web de la empresa, por un importe de 269,91 euros y con un plazo de entrega de 72 horas. Tras diversas reclamaciones el pedido le fue entregado el 7/2/2008.

Manifiesta así mismo que el pedido era para las fiestas navideñas y el retraso en la entrega hace que se desvanezca la ilusión del mismo y al ser una compra de un aparato electrónico que tiene una depreciación rápida.

Por el ello, el cliente solicita Una indemnización del 10% del precio del producto adquirido por el retraso en la entrega del mismo y por la depreciación sufrida del aparato entre el tiempo del pedido y su entrega, así como por el incumplimiento del contrato.

b) Práctica de la empresa: La cadena de supermercados vendedora alega que que se agotó el stock de este producto en sus almacenes, por lo que no puedo servirse el mismo en el plazo orientativo señalado en la pagina web.

Pese a no estar la empresa obligada a indemnizar (de acuerdo a las condiciones generales de compra de la pagina web del establecimiento), le ofreció un cupón descuento para la próxima compra que fuera a realizar. Dicho descuento fue rechazado por el cliente.

ACTITUD DE LA EMPRESA FRENTE A ARBITRAJE: La empresa estaba adherida al Código Ético Confianza Online. En dicha adhesión, manifiesta que ha agotado el procedimiento de mediación, y acepta expresamente el arbitraje de la Junta Arbitral Nacional de Consumo para la solución de la reclamación. Presentó alegaciones a la reclamación del consumidor, en el sentido anteriormente mencionado.

LAUDO: Estimar la pretensión y Grandes Almacenes Fnac España, S.A.,
procederá a indemnizar al cliente , por incumplimiento defectuoso del contrato en cuanto al retraso en la entrega del producto adquirido, en un 10% sobre el precio del pedido que supone un total de 27 euros.

Órgano Arbitral colegiado.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *