MOTIVO POR EL QUE EL CONSUMIDOR O USUARIO ACUDE AL ARBITRAJE:
-
Problema de los consumidores o usuarios: El consumidor alega que compró a través de Groupon una olla expres, cuyo funcionamiento resultó defectuoso. Al contactar con Groupon a través del departamento de atención al cliente, éste le remitió al fabricante para hacer valer la garantía del producto, mientras que el fabricante le remitió a Groupon para solucionar el problema. Se reclama la resolución del contrato de compraventa con la devolución del producto y del precio, e indemnización de daños y perjuicios.
-
Práctica de la empresa: La empresa le indica que contacte con el fabricante del producto para hacer valer su garantía.
ACTITUD DE LA EMPRESA FRENTE A ARBITRAJE: La empresa estaba adherida al Código Ético Confianza Online. En dicha adhesión, manifiesta que ha agotado el procedimiento de mediación, y acepta expresamente el arbitraje de la Junta Arbitral Nacional de Consumo para la solución de la reclamación. No presenta alegaciones.
LAUDO: Se estima parcialmente la reclamación del consumidor, declarando resuelto el contrato, obligando a la empresa a abonar al consumidor 79 Euros como devolución del importe del producto adquirido, que sería devuelto por el reclamante sin coste alguno.
TIPO DE ÓRGANO: Órgano Arbitral colegiado.