Laudo Arbitral Compras: compra online olla express

FreeGreatPicture.com-6799-internetMATERIA: Compras on line.

MOTIVO POR EL QUE EL CONSUMIDOR O USUARIO ACUDE AL ARBITRAJE:

  1. Problema de los consumidores o usuarios: El consumidor alega que compró a través de Groupon una olla expres, cuyo funcionamiento resultó defectuoso. Al contactar con Groupon a través del departamento de atención al cliente, éste le remitió al fabricante para hacer valer la garantía del producto, mientras que el fabricante le remitió a Groupon para solucionar el problema. Se reclama la resolución del contrato de compraventa con la devolución del producto y del precio, e indemnización de daños y perjuicios.

  1. Práctica de la empresa: La empresa le indica que contacte con el fabricante del producto para hacer valer su garantía.

ACTITUD DE LA EMPRESA FRENTE A ARBITRAJE: La empresa estaba adherida al Código Ético Confianza Online. En dicha adhesión, manifiesta que ha agotado el procedimiento de mediación, y acepta expresamente el arbitraje de la Junta Arbitral Nacional de Consumo para la solución de la reclamación. No presenta alegaciones.

LAUDO: Se estima parcialmente la reclamación del consumidor, declarando resuelto el contrato, obligando a la empresa a abonar al consumidor 79 Euros como devolución del importe del producto adquirido, que sería devuelto por el reclamante sin coste alguno.

TIPO DE ÓRGANO: Órgano Arbitral colegiado.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *