Laudo arbitral: Pedido anulado por parte de la empresa

fnac-seignettelafontanMATERIA: Compras on line.

MOTIVO POR EL QUE EL CONSUMIDOR O USUARIO ACUDE AL ARBITRAJE:

a) Problema de los consumidores o usuarios: El reclamante realizó, a través de la web de la reclamada, la compra de un libro en inglés, por un importe de 24,98€. Inmediatamente le informan de un retraso en el pedido que más tarde anula la empresa reclamada porque el libro está descatalogado. El cliente reclama la entrega del pedido, alegando que el artículo estaba disponible y que podían haberse cumplido los plazos.

b) Práctica de la empresa: La cadena de distribución manifiesta que el libro no estaba disponible en stock (stock roto) y que se solicitaría el artículo al proveedor, pero con un retraso en los plazos de entrega. A lo que el proveedor contesta indicando que el libro esta descatalogado.

ACTITUD DE LA EMPRESA FRENTE A ARBITRAJE: La empresa estaba adherida al Código Ético Confianza Online. En dicha adhesión, manifiesta que ha agotado el procedimiento de mediación, y acepta expresamente el arbitraje de la Junta Arbitral Nacional de Consumo para la solución de la reclamación. Presentó alegaciones a la reclamación del consumidor, en el sentido anteriormente mencionado.

LAUDO: Estimar la pretensión del reclamante, procediendo a la entrega del libro por un importe total de 24,98 €, previo abono de dicha cantidad por el consumidor , por la empresa reclamada Grandes Almacenes Fnac España S.A.U.

TIPO DE ORGANO: Órgano Arbitral colegiado.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *