Laudo Arbitral: Pedido no entregado


DSCF3251MATERIA:
Compras on line.

MOTIVO POR EL QUE EL CONSUMIDOR O USUARIO ACUDE AL ARBITRAJE:

a) Problema de los consumidores o usuarios: El consumidor realizó un pedido a través de la página web de un ramo de rosas rojas por importe de 56,95 €, abonando el importe de dicho pedido pero no siendo entregado en la fecha contratada.

El cliente solicita la devolución de la totalidad del importe de la compra.

b) Práctica de la empresa: La empresa manifiesta, que es el proveedor el que realiza directamente la entrega, y que intentó en varias ocasiones entregar el pedido en el lugar y fecha que había concertado con el cliente.

De esta forma, la empresa consideró el servicio por prestado ante la imposibilidad de entrega por ausencia del destinatario.

 ACTITUD DE LA EMPRESA FRENTE A ARBITRAJE: La empresa estaba adherida al Código Ético Confianza Online. En dicha adhesión, manifiesta que ha agotado el procedimiento de mediación, y acepta expresamente el arbitraje de la Junta Arbitral Nacional de Consumo para la solución de la reclamación. Presentó alegaciones a la reclamación del consumidor, en el sentido anteriormente mencionado.

LAUDO: Estimar la pretensión del reclamante, procediendo a la entrega de un vale de 56,95 euros para canjear por un ramo de flores en compensación al daño producido por la no entrega en la fecha pactada.

TIPO DE ÓRGANO:  Órgano Arbitral colegiado.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *