Mediación Consumo: cupones descuento

8186134917_25fd9d7c201. Materia general (telecomunicaciones, compras….): cupón descuento.

2. Problema sobre el que versa la mediación, resolución o acuerdo: el consumidor adquirió un cupón para cena en un restaurante a través de la web de Groupon, empresa adherida a Confianza Online. Procedió a realizar la reserva pero no había disponibilidad para los horarios establecidos en el cupón. Contactó con el restaurante y le dijeron que si quería hacer reserva tenía que ser a través de la aplicación de Groupon. El reclamante solicita la devolución del dinero en su cuenta bancaria o a través de crédito Groupon.

3. Partes participantes en la mediación, resolución o acuerdo: Groupon y un consumidor.

4. Fundamentos del acuerdo, mediación o resolución: el particular considera que dicha actuación vulnera el artículo 14 (Principio de legalidad) del Código Ético, en relación con el artículo 1.278 del Código Civil. Tras recibir la reclamación, Groupon solicita un acto de mediación de acuerdo al artículo 34.6 del Código Ético.

5. Acuerdo al que se llega por las partes: Groupon va a proceder al abono del importe en la cuenta Groupon del particular. Éste queda satisfecho y se compromete a no iniciar actuaciones legales.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *