MOTIVO POR EL QUE EL CONSUMIDOR O USUARIO ACUDE AL ARBITRAJE:
a) Problema de los consumidores o usuarios: La reclamante manifiesta, que realizó a través de la web de la reclamada (sección juguetes), la compra de: 1 Combo TV-DVD RP 200 Princess, 2 Combos TV-DVD Winnie the Pooh y una TV 14” Piratas del Caribe, cada uno al precio de 9,95€, además de 1 juego DVD Piratas del Caribe Player por 4,95€.
Las compras fueron pagadas con la tarjeta de compra de la reclamada y de cada una de ellas se recibió confirmación tanto por correo como por sms, le comunican un retraso en la entrega y posteriormente la anulación del pedido por un error en el precio, le indican que pueden proporcionarle otros artículos similares a un precio 10 veces mayor.
El consumidor reclama la entrega de los productos al precio fijado inicialmente.
b) Práctica de la empresa: La cadena de supermercados vendedora alega la inexistencia de dichas promociones, comunicando en la medida de lo previsto los errores en los precios ofertados en la página web, a cada uno de os usuarios afectados.
ACTITUD DE LA EMPRESA FRENTE A ARBITRAJE: La empresa estaba adherida al Código Ético Confianza Online. En dicha adhesión, manifiesta que ha agotado el procedimiento de mediación, y acepta expresamente el arbitraje de la Junta Arbitral Nacional de Consumo para la solución de la reclamación. No presentó alegaciones a la reclamación del consumidor, en el sentido anteriormente mencionado.
LAUDO: Desestimar la pretensión del reclamante, no procediendo compensación ni entrega alguna por parte de la empresa reclamada, El Corte Inglés S.A.
TIPO DE ÓRGANO: Órgano Arbitral colegiado.