MOTIVO POR EL QUE EL CONSUMIDOR O USUARIO ACUDE AL ARBITRAJE:
a) Problema de los consumidores o usuarios: El consumidor compra por Internet un cupón para la impresión de dos álbumes de fotos y tras múltiples intentos de canjear el cupón, únicamente pudo hacerlo de forma parcial, puesto que en la oferta se establecía su validez para el envío de dos archivos para la impresión de un álbum por cada uno de ellos, y únicamente pudo enviar un archivo para su impresión, habiendo abonado la impresión de dos álbumes de fotos. Solicita por tanto se le entregue el segundo álbum sin coste ya que lo abono previamente y constaba en la oferta adquirida.
b) Práctica de la empresa: Ante la reclamación del consumidor, la empresa no ofrece ninguna solución satisfactoria al consumidor.
ACTITUD DE LA EMPRESA FRENTE A ARBITRAJE: La empresa estaba adherida al Código Ético Confianza Online. En dicha adhesión, manifiesta que ha agotado el procedimiento de mediación, y acepta expresamente el arbitraje de la Junta Arbitral Nacional del Consumo para la solución de la reclamación. Durante la tramitación del procedimiento arbitral, la empresa formuló alegaciones reconociendo la existencia del contrato y la aceptación de las condiciones de contratación por parte del consumidor.
LAUDO: Se estima la pretensión del consumidor, obligando a la empresa a entregar al consumidor sin coste alguno el álbum digital que ya había abonado, según lo establecido en la oferta publicada en la web de la empresa reclamada.
TIPO DE ÓRGANO: Órgano Arbitral colegiado.