Motivo por el que el consumidor o usuario acude a arbitraje:
a) Problema de los consumidores y usuarios: Reclama por la anulación de forma unilateral por parte de la empresa, de la compra de un Pack Prepago de un telefóno móvil. El reclamante realizó la compra por un precio de 25 euros con gastos de envío gratuitos, y posteriormente este pedido fue anulado por la empresa, así que solicita el Pack adquirido al precio establecido por la Web.
b) Práctica de la empresa: La empresa anuló el pedido realizado por la parte reclamante, debido a un precio erróneo en un apartado de la página web.
Actitud de las empresas frente al arbitraje: Esta empresa se encontraba previamente adherida al Código Ético de Comercio Electrónico. Presentó escrito de alegaciones por medio de su departamento jurídico en el que exponían lo siguiente:
-En la página web aparecían visibles el verdadero precio de terminal, pero a la hora de seleccionar el mismo, se producía un error en el recuadro “Mi cesta”, por el que aparecía un precio inferior del realmente ofertado.
-Que junto con la corrección, también se publicó una Nota Informativa en la que se solicitaban disculpas a los compradores, informándoles de las condiciones correctas de la Promoción, así como ofrecerles como compensación una recarga extra de 20 euros en caso de adquirir dicho pack prepago con el precio correcto.
Laudo: DESESTIMAN la pretensión del consumidor por MAYORÍA, con el voto particular del árbitro de la Asociación de Consumidores, que disiente de dicha resolución. Dicha desestimación fundamentada en que el precio del terminal estaba debidamente publicitado en la página web, independientemente de que apareciera otro precio inferior cuando se procedía a la compra del mismo.
Tipo de órgano: Órgano Arbitral colegiado constituido por tres árbitros.