Mediación Consumo: incumplimiento del servicio

13504687799jgfw1. Materia general (telecomunicaciones, compras….): incumplimiento del servicio.

2. Problema sobre el que versa la mediación, resolución o acuerdo: la consumidora realizó un pedido a través de la web de Groupon, empresa adherida a Confianza Online, por un servicio de pintura. Ante la imposibilidad de contactar con la empresa que tenía que llevar a cabo el servicio, contacto con Groupon, que le solicitó sus datos. Contacto con Groupon hasta dos veces más para dar sus datos y concretar una cita, cita que retrasaron y en el que sólo realizaron parte del servicio. No obstante, la consumidora alega que el servicio prestado parcialmente fue defectuoso. La consumidora solicita el cumplimiento completo del servicio o la devolución del importe.

3. Partes participantes en la mediación, resolución o acuerdo: Groupon y una consumidora.

4. Fundamentos del acuerdo, mediación o resolución: la particular considera que dicha actuación vulnera el artículo 14 (Principio de legalidad) del Código Ético, en relación con el artículo 1.278 del Código Civil. Tras recibir la reclamación, ALSA solicita un acto de mediación de acuerdo al artículo 34.6 del Código Ético.

5. Acuerdo al que se llega por las partes: Groupon procederá al abono del importe del pedido en la misma forma de pago y la particular acepta no tomar medidas legales al respecto.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *