Laudo Arbitral Telecomunicaciones: interrupción del servicio

file000364294433Materia: Telefonía

Motivo por el que el consumidor o usuario acude a arbitraje:

a) Problema de los consumidores y usuarios: Presenta reclamación por las consecuencias sobrevenidas por la interrupción temporal del servicio de acceso a Internet Tarifa Plana durante 3 días, por el que reclama la devolución del importe correspondiente a los días que no se presto el servicio, así como una compensación por el importe de todas las llamadas que realizó al Servicio de Atención al Cliente para intentar solventar dicho problema, sin obtener resultado alguno.

b) Práctica de la empresa: Se justifica, tras la revisión por el departamento técnico especializado, que la causa de la desconexión temporal había sido originada por una incidencia puntual, por lo que no procedería a atender la reclamación. Posteriormente, como consecuencia del procedimiento arbitral iniciado, la empresa procede al reembolso en compensación por los 3 días de interrupción del servicio.

Actitud de las empresas frente al arbitraje: La empresa se encontraba previamente adherida al Código Ético de Confianza Online. Presenta escrito de alegaciones en la fase de audiencia, en el que a pesar de reiterar que la conexión había sido producto de una incidencia puntual, procederían a abonar la cantidad solicitada por la parte reclamante, en compensación por los días de interrupción del servicio.

Laudo: Este Órgano Colegiado considera adecuada la decisión llevada a cabo por la empresa, dado que podría haber incurrido en la vulneración del Artículo 14 del Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, del “Principio de Legalidad”. Por lo que la empresa procederá al reembolso de la cantidad demandada por el consumidor.

Tipo de órgano: Órgano Arbitral colegiado constituido por tres árbitros.

TEXTO ORIGINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *