Mediación Consumo: cancelación pedido online

stock-300x2251. Materia general (telecomunicaciones, compras….): cancelación pedido online.

2. Problema sobre el que versa la mediación, resolución o acuerdo: el consumidor realizó un pedido online a través de la página web de El Corte Inglés, empresa adherida a Confianza Online. Desde la empresa le notificaron que no podía enviarse el pedido por falta de existencias, por lo que proponían el envio de dos tarjetas al precio erróneo. El reclamante solicita la entrega inmediata del producto según las condiciones pactadas en el momento de la compra.

3. Partes participantes en la mediación, resolución o acuerdo: El Corte Inglés y un consumidor.

4. Fundamentos del acuerdo, mediación o resolución: el particular considera que dicha actuación vulnera el artículo 14 (Principio de legalidad) del Código Ético, en relación con el artículo 1.278 del Código Civil. Tras recibir la reclamación, El Corte Inglés solicita un acto de mediación de acuerdo al artículo 34.6 del Código Ético.

5. Acuerdo al que se llega por las partes: El Corte Inglés procederá a la sustitución del precio por dos tarjetas monedero LIVE de 25 euros y 2.100 puntos, además de códigos correspondientes para la adquisición de la armadura. El consumidor queda satisfecho y se compromete a no iniciar acciones legales.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *