Motivo por el que el consumidor o usuario acude a arbitraje:
a) Problema de los consumidores y usuarios: Reclama ante la suspensión de un servicio de Conexión a Internet 3G que tenía vinculado a la compra de un portátil, con anterioridad a la finalización del mismo. Por tanto, formula reclamación por las cantidades abonadas durante más de 4 meses sin haber recibido un servicio como contraprestación durante ese tiempo, así como solicitando el reintegro de las cantidades pagadas al Departamento de Atención al Cliente de la empresa, para intentar solventar el problema.
b) Práctica de la empresa: La empresa comunica a la parte reclamante que no existe solución al problema de la suspensión del servicio de Internet 3G, la empresa decide abonar la cantidad de 70 euros en la tarjeta de prepago, que resulta ineficaz para el reclamante, puesto que tendría que volver a contratar el servicio.
Actitud de las empresas frente al arbitraje: La empresa se encontraba previamente adherida al Código Ético de Confianza Online. Presentó escrito de alegaciones en el que manifestaba la devolución de las cantidades indebidamente cobradas, el importe de las llamadas efectuadas por la parte reclamante si se informaba correctamente del importe de las mismas y una compensación por las molestias causadas.
Laudo: ESTIMAN la pretensión del reclamante, por lo que la empresa deberá proceder a lo que ha manifestado en su escrito de alegaciones. Pero de forma previa, la consumidora deberá acreditar a la empresa reclamada, el importe de las llamadas realizadas al Servicio de Atención al Cliente.
Tipo de órgano: Órgano Arbitral colegiado constituido por tres árbitros.