Motivo por el que el consumidor o usuario acude a arbitraje:
a) Problema de los consumidores y usuarios: Reclama que se proceda a la devolución de una determinada cantidad de dinero que pagó por la compra de un teléfono móvil. Debido a que dicho terminal no ofrece las prestaciones que realmente debería dar (La batería del mismo no dura las horas que se mostraban en la oferta), la parte reclamante acudió hasta dos veces al servicio técnico para una reparación del móvil o sustitución de la batería.
b) Práctica de la empresa: El servicio técnico de la empresa de telecomunicaciones llevo a cabo la revisión del terminal, considerando que la batería se encontraba en perfecto estado y no sustituyendo la misma, ni procediendo a la devolución de la cantidad pagada por el terminal.
Actitud de las empresas frente al arbitraje: La empresa se encontraba previamente adherida al Código Ético de Confianzaonline. Esta empresa reclamada no presenta alegación alguna ante las presentadas por la parte reclamante.
Laudo: Se ESTIMA la pretensión del consumidor por la vulneración del Artículo 19 del Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, que trata de la reparación y sustitución de bienes de consumo. Por tanto, se procederá, según este laudo, a la devolución al consumidor, del importe de teléfono móvil adquirido, que supone una cuantía de 59 euros.
Tipo de órgano: Órgano arbitral colegiado constituido por tres árbitros.