ADICAE vuelve a salir a la calle para denunciar los abusos en electricidad, gas y telecomunicaciones

cartelcampañaluzLa asociación lleva su Campaña de Orientación al Consumidor a las calles de las principales ciudades españolas para informar a los consumidores sobre sus derechos en materia de suministros. Los consumidores cuentan también con la red de oficinas de ADICAE, en donde no sólo encontrarán información sobre sus derechos en relación con la electricidad, gas y telecomunicaciones, sino que también se le explicarán cuáles son los medios para reclamar y ejercerlos de manera efectiva, además de la atención telefónica a través del teléfono 976 39 00 60, el email consultas@adicae.net y nuestro formulario online.

Como parte del proyecto ‘Consumidores 2014: retos y mejoras en sus derechos a la hora de contratar y en su defensa colectiva‘, que cuenta con el apoyo del AECOSAN,las actuaciones previstas tratan de mejorar la posición de los consumidores en estos sectores dando a conocer las novedades que se incluyen en la última reforma de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. En 2006, entre electricidad, gas y telecomunicaciones, cada hogar español gastaba 1.633 euros, mientras que a finales en 2013 este gasto se eleva a 1.953 euros. Un aumento de un 20% entre 2006 y 2013 en términos absolutos, que implica un sobreesfuerzo en algunos casos insostenible para muchas familias.

Este aumento en el importe de las facturas en suministros implica que, de media, cada familia en España tiene que destinar 163 euros mensuales para pagarlas, frente a los 136 que eran necesarios en 2006. Veintisiete euros más todos los meses que, en muchos casos, se conjugan con una merma de ingresos consecuencia de la crisis económica que ha llevado a que los hogares españoles dispongan, de media, de un 10% menos de renta disponible desde 2008.

Para informar a los consumidores sobre todos estos abusos en energía, gas y telecomunicaciones, la asociación colocará stands informativos en las calles más céntricas de las principales ciudades españolas en las que facilitará a todos los ciudadanos la revisión de sus facturas de electricidad, gas y telefonía. Además, se realizarán animaciones en Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona, entre las que se encuentran obras de teatro, photocall y actuaciones con el objetivo de que los consumidores se acerquen a la mesa y se informen de sus derechos.

Estos stands tienen además el objetivo de sensibilizar a los consumidores acerca de la necesidad de defenderse ante estos abusos y minimizar su impacto en las economías familiares, enseñándoles las vías de reclamación de las que disponen para hacer valer sus derechos y poder generar así una corriente de consumidores críticos, responsables y solidarios que estén permanentemente vigilantes frente a las prácticas abusivas de las empresas.

Calendarios Mesas Informativas

cartelcampañaluz2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *