¡Pon límites al ‘spam telefónico’!

¿Recibes llamadas a horas intempestivas con ofertas que no ha solicitado? ¡Ahora puedes oponerte! La última reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios incluye una serie de limitaciones en las llamadas de este tipo.

El ‘spam telefónico‘ hace referencia a las llamadas, mensajes, emails o cualquier tipo de comunicación no solicitada de empresas de consumo a horas intempestivas, como cuando se está descansando, trabajando, etc. Los consumidores podrán expresar su derecho a oponerse a recibir estas llamadas y pedir un número de referencia de ello.

Te explicamos cómo hacerlo.

2 comentarios

  1. ¿qué pasa cuando una empresa de recobros te agobia de forma incesante y además tienen la chuleria que no querer pasarte nada por escrito?
    Te llaman y te cuentan que tu banco les ha vendido tu prestamo. Te dicen lo que les debes; principal y ¿gastos? que no te justifican. No les da la gana pasarte ninguna información ……y te traban como un moroso de mierda.
    ¿qué se puede hacer al respecto?
    Yo acabo de instalarme una app grabadora de conversaciones para por lo menos poder defenderme ante un juez si fuera necesario.
    ¿alguna idea más?
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *