ADICAE inicia la Campaña de Orientación al Consumidor sobre sus derechos en materia energética

cartelcampañaluzLa energía es uno de los sectores de consumo que más reclamaciones genera, junto con el de telecomunicaciones. Desde el inicio de la crisis, la luz ha incrementado su precio un 70% y el gas un 100%, situándose a la cabeza de los más altos de Europa. A esto se suma la actual reforma eléctrica y el cambio en el modelo de facturación.

ADICAE, que lucha por crear consumidores críticos y responsables, inicia así una campaña de difusión de información sobre los derechos de los consumidores en materia energética bajo lemas como “Por un precio justo en los suministros”. Durante el transcurso de esta campaña se explicará la nueva normativa en materia de servicios de consumo de energía, sus efectos en los derechos del consumidor y la forma de reclamar ante posibles irregularidades. Así, la asociación colocará mesas informativas por la mañana y tarde en diferentes lugares de las ciudades de España en donde se ofrecerán publicaciones de difusión y trípticos informativos sobre los derechos de los consumidores en este ámbito. No deje de consultar los lugares y fechas en donde encontrará nuestros stands en la sección de Actividades de este mismo blog puesto que en cada ciudad habrá sorpresas aguardando a los consumidores.

Los consumidores cuentan también con la red de oficinas de ADICAE, en donde no sólo encontrarán información sobre sus derechos en relación con los suministros, sino que también se le explicarán cuáles son los medios para reclamar y ejercerlos de manera efectiva, además de la atención telefónica a través del teléfono 976 39 00 60, el email consultas@adicae.net y nuestro formulario online. Próximamente, la asociación pondrá a disposición un servicio de orientación al consumidor de atención presencial, telefónica y online.

Calendarios Mesas Informativas

cartelcampañaluz2

25 comentarios

  1. No deberíamos tener necesidad de usar éste tipo de servicios, pero no está mal, al contrario, está muy bien pensado, para que el pueblo haga uso de unos servicios dignos, acordes con las necesidades de cada usuario y sin que le engañen.
    Ya que el gobierno en pleno se ha empecinado robarnos hasta el aliento, está muy bien que haya asociaciones que se dediquen a ayudar a personas como tú y como yo, en dudas y planteamientos de toda índole.

  2. Hola necesito ayuda en mi factura de agua, desde q vivo en Cádiz en un quinto piso pago el doble 140€ con un mismo consumo y cuando pido explicaciones a la empresa me contestan q el motivo es vivir mas alto de un tercero. Me parece un timo.

    1. Buenas Concha. Pásate cuanto antes por la sede de ADICAE de Cádiz (PLAZA PINTOR CLEMENTE DE TORRES, Nº 3, BAJO) con tu factura y nuestros compañeros te ayudarán. Saludos!

  3. Me parece estupendo que haya gentes o grupos que se preocupen por el interés de los ciudadanos de a pie ya que ante las nuevas normas de consumo nos encontramos huérfanos total en cuanto al conocimiento de estas normas

  4. Desde hace unos meses la empresa CHC y distribuidora Electro molinera de Valmadrigal en Le’on, han pasado de cobrarme 1.62 a 30 € bimensuales, por el alquiler de equipos. Se trata de un motor de riego en una finca rustica que lleva funcionando unos 50 años. La respuesta que me han dado a mi reclamación , es que por un error administrativo se me venían cobrando indebidamente1.62 anteriormente.
    Un saludo

  5. Vivo en una casa de campo llebo siete años y al principio pagaba de agua 60 ó 70 euros ahora de un año aquí me vienen recibos desde 250 a 315 hasta el de la oficina se hecha las manos a la cabeza yo no me lo puedo permitir y me cortan el agua yo le doy ya me estan reclamamdo por el juzgado ? 700 euros no se q hacer yo cobro 426 euros

  6. Mi problema es que la luz es excesivamente cara y tengo 342 euros de paro y no que hacer ni a donde recurrir lo mínimo que pago son 190 euros , gracias

  7. Tengo una casita en un pueblo de Jaén, los recibos del agua en 2 años no me los manda, vive mi hermano alli, los cobros me los hacen en Almería es donde vivo ahora, fui a quejarme en la oficina del agua en el pueblo, su respuesta q no mandan facturas, me dijeron por correo electrónico pero aun en 2 años no he recibido nada.
    Que debo hacer?

  8. Hola,
    Tengo un problema muy grande con Endesa y no me dan ninguna solución.
    Desde el 1 de agosto del 2013 no tengo contrato de luz pues ellos lo dieron de baja no se porque pues ellos mismos no lo saben. No tengo ninguna deuda pero sigo con luz, no me llega nada de facturas, avisos, etc.
    Que podria hacer si ellos mismos no me dan solución y que consecuencias tendria ya que sigo teniendo luz.

  9. Hola, mi queja es que me estan cobrando 14000 , dicen que al no poder entrar a ver el medidor me han cobrado 300 de factura, desde hace 5 años, ahora al poderlo ver , la deuda asciende a esa cantidad, y tengo hasta el 01 de enero porque si no me cortan la luz, en un mes imposible, en 5 años es raro que nadie les haya abierto la puerta donde está el medidor, , es esto correcto que den un mes, y no puede ser que se haya estropeado el medidor, para haberse disparado tanto el consumo, no tengo nada trabajando toda la noche, me gustaria saber si la negligencia de ellos al no insistir en ver el medidor, y han tenido que esperar 5 años para avisar?, que debo hacer o que pasos seguir, ante esta estafa, si es así, asesorenme por favor.

    1. Buenas Julia. En estos casos, primero debes acudir al punto de Atención al Cliente de tu empresa en tu localidad con las facturas para que te expliquen esa deuda. Si es correcta, te la pueden fraccionar. En caso de que no haya un local de la compañía eléctrica, debes mandar un escrito al Servicio de Atención al Cliente. Si necesitas más ayuda, puedes pasarte por una de las sedes de ADICAE: http://www.adicae.net/localizacion-sedes.html Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *