Conviértete en un experto y lucha contra las cláusulas abusivas con el nuevo curso de ADICAE

portadacursoLos consumidores ya pueden acceder al curso online titulado ‘La acción judicial colectiva y las cláusulas abusivas‘ disponible en la Plataforma Online de Educación Financiera de ADICAE. Este curso gratuito pretende dar a conocer los problemas que generan los contratos en materia de consumo y qué legislación regula este fenómeno, además de formar a los consumidores sobre cláusulas abusivas y cómo distinguirlas. Para entrar al curso, hace falta estar registrado dentro de la plataforma, pinchar en el curso de acción judicial y matricularse en la pestaña correspondiente.

Entre los contenidos del curso, los usuarios encontrarán temarios dirigidos a que conozcan la normativa, el régimen jurídico y experiencias prácticas en el campo de la acción colectiva, así como las principales cláusulas y hábitos abusivos en la contratación con consumidores y sus procedimientos de control, distinguiendo el control primario realizado por notarios y registradores, el control a posteriori o judicial y el control a instancia del consumidor. Algunos de los temas repasarán también las cláusulas abusivas más habituales en los contratos a distancia, con el objetivo de que el alumno sepa localizarlas y distinguirlas con sus derechos a mano.

Además de los temas relativos a la legislación española y a las cláusulas abusivas, el alumno también encontrará otros dedicados a los medios de pago en Internet, los fraudes más comunes en la red y detalles a tener en cuenta a la hora de realizar compras a distancia. Los estudiantes contarán con un foro en donde plantear dudas y preguntas a los tutores responsables y, para obtener el titulo del curso, deberán superar los test de evaluación de cada uno de los bloques temáticos. Todo ello enfocado a crear un nuevo tipo de consumidor activo, crítico y responsable que denuncia los abusos y reclama sus derechos.

Este curso se incluye dentro del proyecto de ADICAEConsumidores 2014: retos y mejoras en sus derechos a la hora de contratar y en su defensa colectiva‘ que cuenta con el apoyo del AECOSAN, que busca analizar los derechos y obligaciones recogidas en la nueva normativa europea en este tema, difundir a los usuarios los nuevos derechos que otorga la reforma de la ley de consumidores, advertir de las prácticas que pretende erradicar la normativa, concienciar al sector empresarial e implicar a las administraciones para el cumplimiento de estos derechos.

FOLLETO INFORMATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *