1. Materia general (telecomunicaciones, compras….): anulación pedido online.
2. Problema sobre el que versa la mediación, resolución o acuerdo: el consumidor realizó un pedido a través de la web de El Corte Inglés, empresa adherida a Confianza Online. Tras la confirmación del pedido, la empresa le informó que no podía enviarle un producto por falta de existencias y que el segundo pedido no tendrían existencias hasta pasado unos meses. El reclamante solicita que le permitan escoger productos de iguales o similares características respetando el precio de la oferta original más una compensación en forma de cheque regalo o similar.
3. Partes participantes en la mediación, resolución o acuerdo: El Corte Inglés y un consumidor.
4. Fundamentos del acuerdo, mediación o resolución: el particular considera que dicha actuación vulnera el artículo 14 (Principio de legalidad) del Código Ético, en relación con el artículo 1.278 del Código Civil. Tras recibir la reclamación, El Corte Inglés solicita un acto de mediación de acuerdo al artículo 34.6 del Código Ético.
5. Acuerdo al que se llega por las partes: El Corte Inglés va a proceder al envio del producto sustituto y el consumidor se compromete a no iniciar actuaciones judiciales.