Mediación Consumo: transporte

autocar1. Materia general (telecomunicaciones, compras….): transporte.

2. Problema sobre el que versa la mediación, resolución o acuerdo: el consumidor realizó un pedido de un billete de ida y vuelta a través de la web de ALSA, empresa adherida a Confianza Online. Por causa de fuerza mayor, no pudo disfrutar de los servicios, por lo que ejerció el derecho de desistimiento. A fecha de la reclamación, todavía no ha recibido el dinero, por lo que solicita su reembolso.

3. Partes participantes en la mediación, resolución o acuerdo: ALSA y un consumidor.

4. Fundamentos del acuerdo, mediación o resolución: el particular considera que dicha actuación vulnera el artículo 18 (Desistimiento y devolución) del Código Ético. Tras recibir la reclamación, ALSA solicita un acto de mediación de acuerdo al artículo 34.6 del Código Ético.

5. Acuerdo al que se llega por las partes: ALSA manifiesta que no es posible la devolución del importe pero de los billetes adquiridos en una promoción, pero emitirá un billete de ida a canjear en tres meses desde su emisión en cualquiera de los puntos de venta propios. El particular queda satisfecho y no emprenderá acciones legales.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *