Planta cara a los abusos en consumo con el nuevo curso online ‘La acción judicial colectiva y cláusulas abusivas’

portadacursoEl día 1 de octubre arranca el nuevo curso de ADICAE bajo el nombre ‘La acción judicial colectiva y cláusulas abusivas‘ en la Plataforma de Educación Financiera Online. Este curso pretende dar a conocer los problemas que generan los contratos en materia de consumo y qué legislación regula este fenómeno. Para acceder al curso, el consumidor debe estar registrado dentro de la plataforma, acceder al curso y matricularse en la pestaña correspondiente.

Ante la proliferación de abusos en la contratación con consumidores durante los últimos años, ADICAE lanza este nuevo curso online sobre la acción judicial colectiva y las cláusulas abusivas con el objetivo de dar a conocer la normativa, el régimen jurídico y experiencias en el campo de la acción colectiva, así como las principales cláusulas y prácticas abusivas en la contratación con consumidores.

El curso está dirigido a juristas, abogados y miembros de la administración judicial que deseen formarse en estos temas y se realizará, con flexibilidad horaria, a través de la plataforma de formación en consumo online de ADICAE (educacionfinanciera.adicaeonline.es).

La iniciativa se incluye dentro del proyecto de ADICAE “Consumidores 2014: retos y mejoras en sus derechos a la hora de contratar y en su defensa colectiva” que cuenta con el apoyo del AECOSAN, que busca analizar los derechos y obligaciones recogidas en la nueva normativa europea en este tema, difundir a los usuarios los nuevos derechos que otorga la reforma de la ley de consumidores, advertir de las prácticas que pretende erradicar la normativa, concienciar al sector empresarial e implicar a las administraciones para el cumplimiento de estos derechos.

FOLLETO INFORMATIVO

3 comentarios

  1. Soy consumidora a quien en los últimos 7 años me han estafado las Compañias de telecomunicaciones ORANGE y JAZTTEL ; Las Compañias de Servicios Eléctricos ENDESA y FENOSA ; además de la DIPUTACION DE BARCELONA enviando 7 multas de radar juntas, acumuladas en dos años consecutivos . El año anterior fué la misma Administración Catalana «Oficina Liquidadora de Mataró» en un FRAUDE ADMINISTRATIVO en el que INCREMENTARON IMPUESTOS DE LA CESION DE CONDOMINIO del 2008 , que fué operacion clara y legal , a razon del precio de mercado ( valor catastral x 3 ) y pagué mis impuestos , pasados 5 años argumentan una revision valorando y tarificando (en falso) …» la revision de la operacion sugiere que la vivienda en el 2008 en lugar de 58 mll Pts se podia haber valorado en 75 millones» (fecha actual 2014 vale 45 mll Pts) por lo que me embargaron 4000 euros saquando mi nomina mensualmente e impidiendome vivir con dignidad , a dia de hoy arrastro deudas por este fraude-abuso.
    Por lo qual me gustaria conocer métodos para evitar vuelvan a expoliarme de forma injusta , ya que no soy capaz de pagar juicios para rescatar el dinero que me roban.

    Atentamente : imma lázaro valls , madre y ciudadana víctima de expolio
    Mataro – ( Barcelona )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *