‘WhatsApp edición oro’: un nuevo fraude que costará al consumidor 36 euros al mes

La Guardia Civil y la Policía Nacional han alertado a través de sus canales de Twitter de un nuevo fraude que está circulando por las redes sociales, tanto por Facebook como por Twitter. Se trata de una supuesta actualización de la aplicación WhatsApp a la edición oro.

El consumidor debe estar alerta en las redes sociales cuando aparezca el mensaje de “actualiza tu WhatsApp a la edición oro”. El anuncio promete que al actualizar la aplicación, los consumidores podrán tener fondos exclusivos y una mayor cantidad de emoticonos. Esta supuesta actualización no es tal, sino que se trata de un servicio de suscripción premium que acabará costando 36 euros al mes. El fraude esta cuando te piden que verifiques tu número de teléfono, con la que el usuario acaba contratando este servicio sin quererlo.

El usuario que opere en redes sociales debe desconfiar de este tipo de mensajes y acudir siempre a las páginas oficiales para comprobar la información o actualizar sólo cuando lo pida la aplicación. En caso de haber contratado estos servicios, el consumidor puede acudir a cualquiera de las sedes de ADICAE, donde se le informará sobre los pasos a seguir.

La asociación, con motivo del proyecto ‘Consumidores 2014: retos y mejoras en sus derechos a la hora de contratar y en su defensa colectiva‘, que cuenta con el apoyo del AECOSAN, está impartiendo talleres en distintas ciudades sobre contratación a través de Internet y fraudes online. Para asistir a ellos, acceda a la sección de Actividades, donde encontrará los horarios y localizaciones de los próximos talleres.

Un comentario:

  1. La verdad es que ya hay que ser tonto para usar wasap en vez de telegram Chaton o line entre otros. Si encima se compra el wasap oro ya es tonto del culo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *