Modelo de reclamación por productos defectuosos

 

Defectuoso

En ocasiones, tras realizar una compra, el producto adquirido deja de funcionar ‘misteriosamente’ a pesar del buen uso realizado.  En esas ocasiones, si el producto se encuentra dentro del periodo legal de la garantía, el fabricante debe sustituirlo por otro.

MODELO DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO DEFECTUOSO

adicae

6 Comments

  1. Tengo una tienda. Q derecho tengo yo si el fabricante no da esa garantía. Casi nunca lo cambian lo reparan y tardan mas de 15 días.

  2. cuando un aparato digital (balanza digital de cocina) ya no esta en garantia pero el servicio tecnico califica la reparacion como de “producto defectuoso” , que reclamacion puedo hacer.?
    O es que solo reparan o cambian los productos que dan producto defectuoso en garantia &?

  3. Contraté con la firma comercial Leroy Merlin la renovación completa de un cuarto de baño, incluidos los materiales. El material de revestimiento de las pareces y del suelo, es de azulejos y pavimentos cerámicos.
    Posterior a la instalación una vez iniciado el proceso de limpieza final, se ha podido comprobar que las impurezas y sociedad propias de la instalación han quedado incrustadas en el revestimiento de dichos azulejos.
    Después de varios intentos de limpieza con diferentes productos, tanto naturales como químicos, propios para estos menesteres, resulta completamente imposible conseguir un minimo de limpieza en el aspecto final.
    Ante estos hechos, la empresa contratada no se ha dignado en venir a comprobar cuanto se reclama, sino que se limita a decir que es problema del fabricante, y éste la respuesta que ha ofrecido por mediación de la empresa vendedora (Leroy Merlin), dice que es problema de limpieza, y L.M. la única solución que ofrece es un nuevo producto químico y que seamos nosotros los que procedamos a efectuar la aplicación de dicho producto.
    Mi reclamación únicamente es que yo quiero un producto de aspecto similar o igual al de un trabajo terminado correctamente.
    Entiendo que el producto tiene un defecto de fabricación, ya que absorbe cualquier impureza, por lo tanto es un “producto defectuoso”.
    Que reclamación puedo hacer?
    Atentamente
    Jose P. Ortells

    • Debes reclamar por escrito primero al Servicio de Atención al Consumo. Si no te contestan o no te convence, deberás ir a Consumo.

  4. He comprado unas zapatillas scketcher hace dos meses y se han roto por la plantilla me dicen q es porque las he lavado cosa incierta y además solo se ha roto una la otra esta intacta, además según la empresa se pueden lavar aunque no es mi caso. Me gustaría saber que derechos tengo para poder reclamar y como debo de hacerlo, pues yo me decidí a comprar esa marca por la calidad del producto a pesar de su precio . Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *