¡Zaragoza en pie por un crédito justo! Encuentro de consumidores críticos, responsables y solidarios

Cartel CREDITO 2015 - Encuentros - ZARAGOZA_Maquetación 1¿Sabes cómo nos afecta el actual modelo de sociedad de consumo? ¿Y cómo se relaciona con las nuevas campañas publicitarias de créditos al consumo y créditos rápidos? Tras la proliferación de los créditos al consumo en nuestra sociedad, es necesario analizar las condiciones en las que se están ofreciendo estos créditos y, sobre todo, es necesario informar a los consumidores sobre las características, riesgos y derechos que tienen al contratarlos, ya que muchas veces son víctimas de una publicidad agresiva y de una falta de información que les lleva a contratar préstamos al consumo que no les interesa.

Por este motivo, el próximo martes 24 de noviembre, los consumidores y organizaciones sociales asistirán al Encuentro que se celebrará en la Pantera Rossa (C/ San Vicente de Paúl, 28) a las 17:00 horas de la tarde. En este encuentro analizaremos la normativa que rige este tipo de contratos, la problemática que se plantea, las posibles alternativas para salir de estas dramáticas situaciones así como un modelo de consumo y crédito alternativo que dé garantías a los consumidores y respete sus derechos.

Dicha jornada se desarrollará a través del siguiente programa:

16:45h – Recepción de los asistentes

17:00h – El crédito no hipotecario dentro de la sociedad del consumo

  • D. Alfredo Bachiller. Profesor de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza – La realidad del crédito no hipotecario en España: situación actual.
  • D. Pedro Bueso. Profesor Titular de Derecho Mercantil de Universidad de Zaragoza – Ley de Contratos de Créditos al Consumo y la protección del consumidor.
  • D. Pablo García. Profesor Titular de Sociología en la Universidad de Zaragoza – La sociedad de consumo y la búsqueda de un nuevo modelo más solidario.

18:30h – ¡Por un crédito justo! Las finanzas éticas para cambiar la sociedad

  • D. Fernando Pérez. Coordinador Autonómico Cruz Roja en Aragón→ El modelo de consumo actual y su impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad. 10 minutos.
  • D. Jorge Nasarre. Representante de ATTAC Aragón – El papel de los consumidores dentro de la economía solidaria.
  • D. Andrés Esteban. Representante de la Asociación para la Financiación Solidaria – La economía solidaria y las finanzas éticas como herramientas para una nueva sociedad de consumo.

ADICAE quiere promover la cultura del consumo responsable y crítico, además de la correcta planificación de la economía familiar, alertando y brindando herramientas sobre las graves consecuencias que la contratación del crédito hipotecario compulsivo puede generar. Con ésta iniciativa, además de conseguir un efecto multiplicativo de la formación, se pretende tejer una red de colaboración entre organizaciones sociales diversas que luchan contra la exclusión social y financiera en general y, sobre todo, atentando contra los colectivos más vulnerables.

Cartel CREDITO 2015 - Encuentros - ZARAGOZA_Maquetación 124 de noviembre

17:00 horas

La Pantera Rossa (C/ San Vicente de Paúl, 28) 

PROGRAMA COMPLETO

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *