¡Evite abusos en el crédito al consumo! Utilice la nueva guía de ADICAE y tenga sus derechos siempre a mano

portadaconsumoLos créditos al consumo que se conceden en España están entre los más caros de la zona euro. Así, en el año 2014 la media de los créditos al consumo alcanzó un 9,64% mientras que la media de la eurozona fue del 7,08%. Además, aunque son productos sometidos a una amplísima regulación, el consumidor se encuentra con frecuencia con cláusulas abusivas en los contratos, con la obligaciones de contratar productos vinculados que no son de su interés y con altos intereses que en muchas ocasiones rozan la usura tal y como incluso el Tribunal Supremo está señalando en su jurisprudencia reciente. Por ello, ADICAE publica la guía titulada ‘Evite abusos en el crédito al consumo‘.

El crédito al consumo en España está prácticamente monopolizado por las grandes entidades bancarias y sus financieras que no siempre respetan todos los derechos de los consumidores como por ejemplo los relativos a la información previa. Los consumidores debemos borrar ya de nuestras cabezas la consideración del crédito como algo que “te conceden” o “te da el banco” ya que realmente se trata de una venta que además muchas veces es cara y con condiciones abusivas.

El consumo responsable de crédito puede servir para vivir mejor pero la ignorancia de los derechos que amparan a los consumidores, el abuso del crédito o la falta de una cálculo eficaz del mismo pueden conducirnos a una espiral de sobreendeudamiento que nos complique la vida, incluso hasta extremos casi insoportables.

Con esta guía, la asociación pretende informar a todos los consumidores sobre sus derechos a la hora de contratar créditos al consumo, los tipos de créditos que tienen a su disposición, los abusos más comunes y las formas de reclamar en caso de tener problemas.

Los consumidores podrán consultar esta guía de manera online a través del siguiente enlace o solicitarla en cualquiera de las sedes de ADICAE en formato físico.

GUÍA COMPLETA

Esta entrada ha sido publicada en Materiales y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *