¡Por un crédito justo! Encuentro de consumidores críticos, responsables y solidarios en Málaga

Cartel-CREDITO-2015---Encuentros---5_Malaga¿Sabes cómo nos afecta el actual modelo de sociedad de consumo? ¿Y cómo se relaciona con las nuevas campañas publicitarias de créditos al consumo y créditos rápidos? Tras la proliferación de los créditos al consumo en nuestra sociedad, es necesario analizar las condiciones en las que se están ofreciendo estos créditos y, sobre todo, es necesario informar a los consumidores sobre las características, riesgos y derechos que tienen al contratarlos, ya que muchas veces son víctimas de una publicidad agresiva y de una falta de información que les lleva a contratar préstamos al consumo que no les interesa.

Por este motivo, el próximo viernes 13 de noviembre, los consumidores y organizaciones sociales asistirán al Encuentro que se celebrará en el Centro de Recursos Participativos (C/ Corregidor Francisco de Molina, 1) a las 11:00 horas de la tarde. En este encuentro analizaremos la normativa que rige este tipo de contratos, la problemática que se plantea, las posibles alternativas para salir de estas dramáticas situaciones así como un modelo de consumo y crédito alternativo que dé garantías a los consumidores y respete sus derechos.

Dicha jornada contará con la siguiente programación:

10:45h – Acreditación, recepción y presentación.

11:00h -Los contratos del crédito al consumo y crédito rápido y los derechos de los consumidores.

  • Don José Cosin Álvarez: abogado y activista.

12:00h – Prácticas y cláusulas abusivas más frecuentes en los contratos de créditos al consumo.

  • Don Juan Fernández Olmo: Letrado especializado en derecho mercantil, bancario y consumidores.

13:00h – Conclusiones, preguntas y cierre.

ADICAE quiere promover la cultura del consumo responsable y crítico, además de la correcta planificación de la economía familiar, alertando y brindando herramientas sobre las graves consecuencias que la contratación del crédito hipotecario compulsivo puede generar. Con ésta iniciativa, además de conseguir un efecto multiplicativo de la formación, se pretende tejer una red de colaboración entre organizaciones sociales diversas que luchan contra la exclusión social y financiera en general y, sobre todo, atentando contra los colectivos más vulnerables.

Cartel-CREDITO-2015---Encuentros---5_Malaga13 de noviembre

11:00 horas

Centro de Recursos Participativos (C/ Corregidor Francisco de Molina, 1) 

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *