ADICAE lanza el primer comparador de comisiones bancarias online de España

pantallazo_comisiones

Las comisiones bancarias han aumentado notablemente durante los últimos años, los consumidores cada vez notan más los efectos nocivos que estas tienen para sus ahorros ya que las entidades financieras siguen empeñadas en hacer pagar su crisis a los consumidores. Por ello es importante facilitar una información relevante que ayude al usuario a tomar la decisión más acertada, la que le suponga un menor gasto.

Por ello ADICAE ha desarrollado un sencillocomparador de comisiones bancarias online, una útil herramienta que permitirá comparar las comisiones que aplican las entidades financieras en los servicios y productos que se emplean y contratan con mayor frecuencia: cuentas, hipotecas, créditos, tarjetas, etc. Se trata del primer comparador de comisiones bancarias online existente en España y, además, es gratuito  y está al alcance de todos los consumidores. A partir de ahora no será necesario que los usuarios busquen los datos en las páginas web de los bancos o en sus sucursales, ya que ADICAE lo hace por ellos. Así los consumidores ahorrarán tiempo y podrán consultar las comisiones de los bancos desde donde quieran y cuando quieran, y al alcance de un solo un clic.

Los consumidores debemos ser conscientes de la gran importancia que tienen las comisiones bancarias, puesto que nos afectan desde el momento en el que firmamos un contrato. En los productos de ahorro merman nuestra rentabilidad y en los de financiación pueden aumentar el coste final del producto sensiblemente.

El comparador de comisiones está integrado dentro del programa “Por una defensa colectiva eficaz de los derechos de los consumidores”, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Consumo. Además de dotar a los consumidores de información cuantitativa sobre las tarifas vigentes en los bancos también incluye definiciones y observaciones de las mismas. De esta manera el consumidor podrá obtener toda la información de su interés antes de contratar un producto. Podrá saber si sus comisiones son similares a las que aplican el resto de entidades o si son excesivas, y elegir así el banco que más se ajuste a sus necesidades. Según cálculos de ADICAE, comparar bancos puede permitirnos un ahorro de hasta 200 euros anuales en comisiones.

Visite el comparador financiero de comisiones de ADICAE

adicae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *