Ampliar imagenNuestra asociación presentará esta semana una demanda penal contra la entidad valenciana, ahora en manos del Banco Sabadell, que se centrará en la venta de participaciones preferentes, cuotas participativas, deuda subordinada, cláusulas suelo, clips,… entre otros productos tóxicos. Además de condena penal para los culpables, el juez puede indemnizar a las víctimas por los daños causados, por lo que animamos a todos los afectados a unirse al proceso.

 

 

 

 

ADICAE presentará en los próximos días una demanda penal contra la CAM por la situación económica en que los rectores y gestores dejaron a la entidad valenciana y que ha perjudicado seriamente a cientos de miles de consumidores. Se trata de una nueva acción judicial a la que ADICAE anima a unirse a todos aquellos clientes que se sientan estafados por la CAM y que sean víctimas de abusos como la comercialización indebida de participaciones preferentes, cuotas participativas, deuda subordinada, clips hipotecarios, cláusulas suelo,… Al tratarse de la vía penal esta demanda no interfiere, en absoluto, con los diversos procesos ya abiertos por ADICAE en cada caso.

En un procedimiento penal se investiga si se han cometido una serie de delitos, en base a los hechos y pruebas que se aportan o consiguen y, si se detecta alguna conducta delictiva se trata de indemnizar o resarcir a los perjudicados por los daños causados. Es decir, además de condena penal para los culpables, el juez puede indemnizar a las víctimas.

Cómo unirse a la demanda

Documentación necesaria:  Poder general para pleitos y especial para la querella D.P.170/2011 DEL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCION Nº 3 –nombre del procedimiento- o para cualquier otra que pueda presentarse en el mismo u otros juzgados contra CAM. El poder será a favor de D. Jorge Luis de Miguel López, Dª. Silvia Hernández-Gil Gómez y D. Jacobo García García, Procuradores de Madrid y Sara Gil Furió, Procuradora de Valencia. Estos poderes pueden conseguirse en los juzgados o en una Notaría.

Coste:
  60 euros. Los no socios de ADICAE deberán, en primer lugar, acudir a su sede de ADICAE para entregar la documentación del abuso que quieran denunciar y, además, hacerse socios de ADICAE –con condiciones especiales-.

Dónde remitir la documentación:  ADICAE Servicios Jurídicos, Calle Ronda de Atocha 13, 1ºD, 28012 Madrid

Más información: A través del e mail serviciosjuridicos@adicae.net  o en el teléfono 91 528 3024