Los consumidores podrán denunciar, a través de esta plataforma digital, los abusos que cometen las entidades financieras en préstamos y créditos hipotecarios, un problema que en la actualidad atañe a millones de familias en España.Hipotecaconderechos.org’ es una nueva web lanzada por ADICAE que tiene como objetivo que los propios consumidores puedan denunciar los abusos cometidos por las entidades bancarias en cuanto a los préstamos y créditos hipotecarios. Dentro de esta plataforma digital, ADICAE ha creado el Observatorio Hipotecario de problemas y conflictos de los consumidores, que servirá para conseguir una colaboración eficaz entre diversos colectivos.

El Observatorio de la Plataforma pretende poner en común información de primera mano tanto de afectados directos como de diversos colectivos representativos de éstos, para, a partir de ahí, proponer y llevar a cabo actividades formativas, actuaciones reivindicativas de forma conjunta, plantear acciones extrajudiciales y judiciales de todo tipo para paliar los abusos que sufren los consumidores, y exigir cambios en la legislación y normativa ahora existente y que apenas protege a los consumidores.

Cláusulas abusivas, riesgo de impago, comisiones elevadas, intereses excesivos, negativa a renegociar las condiciones…, los consumidores podrán denunciar el abuso hipotecario a que estén siendo sometidos por su banco o caja. ADICAE responderá a su denuncia y advertirá a otros consumidores de los abusos que practican dichas entidades. Además los consumidores podrán participar en las actuaciones informativas y reivindicativas de la Plataforma Hipotecaria de ADICAE.

  1. Comisiones dice:

    Los bancos abusan de su poder , juegan con nuetsro dienro y luego gno nos dan lo qu solicitamos entiendo que tengan que tenr garatias por el buien de todo s ellos lo sprimero peor noe justo este mundo en el que vivimos .Lo suyo es que cobraran las comsiones bancarias en su justa medidia y no ganaran todo lo que ganan

  2. Laura dice:

    Me cobran 36 e al año por tener abierta la cuenta que utilizo unicamente y exclusivamente para pagar las letras de la hipoteca, me prohiben cerrarla y por ende me cobran las comisiones que le dan la gana.
    Ya hice la reclamación ante atención al cliente del Banco Pastor.

  3. Jessica dice:

    me han cambiado la hipoteca 3 veces y lo unico que han hecho es aumentarme dinero y cobrarme gastos y no me han bajado la clausula suelo y encima de lo que pagas de mas si te retrasas un dia me cobran 30 euros solo roban a los pobres trabajadores

  4. pepe dice:

    Los bancos hacen lo que quieren, saben que tienen la sartén por el mango y abusan todo lo que quieren y con las comisiones bancarias ya es demasiado…

  5. intereses dice:

    Las entidades bancarias suelen hacer lo que quieren, y siempre en detrimento de las usuarios y consumidores, total ¿quien le va a llevar a juicio?

  6. alejandro dice:

    Firme una novacion con sa nostra y me estafaron y engañaron ahora el lunes tendré que buscarme un abogado y haber si se puede denunciar.. en el notario te leen rápido y no te explican los riesgos y si quieres información la del banco te miente, les explico yo pagaba una hipoteca de 444 y con el euribor de 2% se me ponía en 580 esto me e dado cuenta después de la firma cosa que la directora se callo muy astuta… la directora del banco me dijo verbalmente que la cuota con la nueva novacion se me ponía a 531 yo le dije que como pagaría mas si la carencia es para pagar lo mismo y me dijo que eran los intereses pero que pagaría 70 euros menos, otra mentira pero me lo trague , me dijeron que pagaba 460 de hipoteca y yo ta les dije que era mentira, otro error que me trague y en ese momento no llevaba la cartilla de ahorros para demostrarlo, es decir firme ante notario de pagar 549 mensuales no 531 como me dijo con un euribor del 3,950% mas lo que suba el euribor de eso ni me entere que lo dijera la notario… en dos años estaré en la calle porque eso no puedo pagarlo, y la subdirectora me dice que fui yo quien pidió la carencia, ay que tener cara dura o sea yo quiero pagar mas, yo pedía una carencia porque no podía asumir la subida de 130 euros y como se la an tramado para que pague con la carencia 110 eros mas diciendome que eran 7 eros de menorca , eso es una estafa y un engaño y yo un pringado por no darme cuenta de esta estafa.

  7. alejandro dice:

    rectifico la ultimas palabras porque habia error de ortografias

    para que pague con la carencia 110 eros mas diciéndome que eran 70 euros de menos , eso es una estafa y un engaño y yo un pringado por no darme cuenta de esta estafa.

  8. EL PUEBLO dice:

    la banca o caixa se sacan las clausulas de la manga para robarte el dinero como esta que ya han timado amas de uno de tres y no hay donde reclamar porque te tienes que gastar
    una fortuna en abogados para nada, OJO CON LINEA ABIERTA DE LA CAIXA

    http://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e15d.pdf

    http://foros.abanfin.com/viewtopic.php?f=7&t=51146

  9. David dice:

    En banco Santander no aprueban mi solicitud de la ayuda de real decreto al aplazamiento de las hipotecas
    Ellos en sus requisitos ninguno es apto, pues salta simplemente no apto para esa ayuda y sugieren aplazar pagando intereses de carencia de 6 o 12 meses según uno solicite , cuando no se debería cobrar intereses. Esto no lo veo bien ya que el gobierno dispuso 20 mil millones para este tipo de ayuda . Que podemos hacer si no puedo pagar por falta de trabajo mi hipoteca..