Ampliar imagenAl tratarse de un proceso penal, además de una condena para los culpables, el juez encargado del caso podría indemnizar a las víctimas por los daños causados: suelos, clips, preferentes, etc. o cualquiera que se haya producido a cualquier cliente.

 

 

 

 

 

 

 

ADICAE hace un llamamiento a todos los que se sientan perjudicados o estafados por Bankia, ya sea por su fraudulenta salida a Bolsa, participaciones preferentes, cláusulas suelo, clips, etc., para que se unan a la demanda penal contra Bankia que está preparando ADICAE. En un procedimiento penal se investiga si se han cometido una serie de delitos, en base a los hechos y pruebas y, si se detecta alguna conducta delictiva, se trata de indemnizar o resarcir a los perjudicados. Es decir, además de condena penal para los culpables, el juez puede indemnizar a las víctimas por los daños causados: suelos, clips, preferentes, etc. o cualquiera que se haya producido a cualquier cliente.

Este procedimiento penal no sólo va a ser dirigido contra Bankia si no que también incluirá a las cajas que están en su origen. Desde ADICAE vamos a denunciar que la salida a bolsa es un ejemplo más del engaño continuo y las estafas que se han venido sucediendo en los últimos años por parte de las entidades. Todas ellas con un nexo común: mediante engaños se venden productos o se colocan cláusulas abusivas que provocan daño económico a los afectados. Estos engaños fueron vías de financiación de las propias entidades que, además, estaban quebradas por culpa de las decisiones de los dirigentes, la exposición a la inversión inmobiliaria, etc.

Todos los afectados que quieran reforzar la reclamación de sus derechos –estas acciones son complementarias a las que ya estén en marcha en cada caso concreto- pueden unirse a esta nueva demanda. Si el procedimiento penal fuese favorable pueden ser indemnizados por esta vía.

Coste y documentación a entregar

Documentación necesaria: Dar ante notario un poder general para pleitos y especial para la querella seguida en D.P.59/2012 ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 o para cualquier otra que pueda presentarse en el mismo u otros juzgados contra Bankia y cualquiera de las cajas que la integran (CajaMadrid,  Bancaja, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y CajaRioja). El poder será a favor de  D. Jorge Luis de Miguel López, Dª. Silvia Hernández-Gil Gómez y D. Jacobo García García, Procuradores de Madrid.

Coste:  60 euros.

Dónde remitir la documentación: ADICAE Servicios Jurídicos, Calle Ronda de Atocha 13, 1ºD, 28102 Madrid

Más información: A través del e mail serviciosjuridicos@adicae.net  o en el teléfono 915283024