LAmpliar imagenas entidades financieras están aprovechando la necesidad de financiar los estudios de muchas familias para aumentar escandalosamente los tipos de interés de los créditos al estudio. Los casos de Citibank -26,82%-, Barclaycard -26,70%- y Cofidis -24,51%- pueden calificarse de usurarios, aunque Banco Popular, con un 11,67% o La Caixa e Ibercaja con el 8% también son sangrantes.

Llega el final de curso, momento de relax para muchos estudiantes y de quebraderos de cabeza para multitud de familias que, atosigadas por el aumento de las tasas universitarias y del IVA al material escolar del pasado verano, comienzan a meditar sobre cómo pagarán los estudios de sus hijos el próximo curso. Decididamente estudiar en España es cada día más caro para las clases populares. Quienes decidan financiar sus estudios mediante un crédito financiero deberán hacer frente a intereses claramente abusivos, incluso usurarios.

A diferencia de antaño, ahora la banca ni siquiera se molesta en ocultar las leoninas condiciones de sus créditos destinados a financiar los estudios, aunque no sean oficialmente ‘créditos al estudio’. Salvo contadas excepciones como la cínica campaña orquestada por Bankia, ese gigante financiero con pies de barro que mientras se derrumba quiere ‘dar cuerda’ a nuestras ilusiones, la mayoría de los bancos no envuelven sus créditos en celulosa. Basta con rascar un poquito sobre su publicidad para encontrar unas condiciones que en nada favorecen ni a los estudiantes ni a sus familias: http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=1489http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=1489