Los principales responsables del desastre económico que está padeciendo nuestro país, es decir, bancos y cajas de ahorros, siguen haciendo pagar a los consumidores la crisis con la pasividad del Gobierno.

Según datos avanzados ayer por el Consejo General del Poder Judicial, casi 15.500 familias fueron desalojadas de su vivienda en el primer trimestre de 2011 por la aplicación de la injusta Ley Hipotecaria. Este procedimiento ejecutivo no sólo impide que los consumidores puedan defender sus derechos alegando préstamos concedidos de manera irresponsable o con cláusulas abusivas, sino que permite que la entidad bancaria pueda seguir exigiendo la deuda en caso en que el precio de la vivienda sea inferior al del préstamo pendiente.

La fuerza generada por el Movimiento 15-M, apoyado por ADICAE, debe hacer presión social para evitar esta injusticia. ADICAE seguirá insistiendo en su petición de que cesen los embargos hipotecarios, mientras se reglamenta la insolvencia de las familias.

ADICAE ha puesto en marcha una web especial sobre hipotecas donde los consumidores y organizaciones sociales pueden denunciar abusos hipotecarios.