imagen

ADICAE ha llevado a cabo el fin de semana del 24 y 25 de septiembre una serie de actos informativos y reivindicativos acerca de la moratoria para todos los procesos de embargo presentada recientemente al Gobierno y la macrodemanda contra 101 entidades de crédito por las cláusulas suelo. Más de 30.000 ciudadanos han mostrado su expectación ante la propuesta planteada por ADICAE.

ADICAE ha vuelto a sacar a la calle el problema de la vivienda y las hipotecas, obteniendo un gran éxito de participación de ciudadanos y socios. Así, la Plataforma Hipotecaria de ADICAE continúa con la movilización y reivindicación para solucionar los problemas hipotecarios que iniciara en el año 2007, reforzada ahora con la propuesta de una moratoria hipotecaria de 3 años que alivie la complicada situación en que se encuentran alrededor de un millón de familias españolas.

El sábado 24, ADICAE colocó mesas informativas en más de 20 ciudades, con el apoyo de socios y simpatizantes en todas ellas, para difundir esta propuesta que ha calado hondo entre los alrededor de 30.000 ciudadanos que se interesaron por nuestras propuestas y materiales informativos, hartos de la grave situación hipotecaria y de las insuficientes medidas existentes para defender los derechos de los hipotecados.

Las mesas sirvieron, además de para explicar esta iniciativa y difundir la ampliación del plazo para añadirse a la demanda de cláusulas suelo -en la que están incluidas 101 entidades financieras-, para reforzar los objetivos de las movilizaciones del día siguiente en numerosas ciudades españolas.

ADICAE acude masivamente a las manifestaciones por el derecho a una vivienda digna

El domingo 25 de septiembre ADICAE volvió a salir a la calle para reivindicar una legislación hipotecaria más justa y que tenga en cuenta la difícil situación que atraviesan muchas familias, encabezada por la necesidad urgente de aprobar una moratoria que paralice los procesos de embargo durante tres años, que viene a corregir de forma ya reconocida las insuficiencias de las campañas ‘Stop Desahucios’, las cuales apoyará ADICAE como asociación comprometida socialmente aunque no sirva para acabar de raíz con el problema.

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, considera que estas manifestaciones representan “el clamor de toda la ciudadanía contra la Banca y sus injusticias”. Pardos recordó que, durante la legislatura que ya agoniza, los partidos políticos han ‘discutido’ en numerosas ocasiones la cuestión hipotecaria, “sin llegarse a ninguna conclusión a un problema de millones de personas”, por lo que hay que pedirle al Gobierno que, antes de acabar la legislatura, tenga un detalle con los consumidores y apruebe la moratoria de embargos hipotecarios.

Para ADICAE el Movimiento 15M, que apoyó masivamente las manifestaciones –convocadas principalmente por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, representa “la fuerza mayor a este movimiento contra el problema hipotecario, que no puede ser que vaya en los programas electorales en forma de demagogia”.

Finalmente, es preciso que toda la ciudadanía sea consciente del grave problema hipotecario por el que atraviesa España. “El problema de los embargados, de los desahuciados, de los que no pueden pagar la hipoteca y tienen la espada de Damocles encima de su cabeza, no es solo el de un millón de familias. Los 10 millones de familias hipotecadas que hay en España pueden verse inmersas en un problema de este tipo”.