Estudio «Los hábitos y experiencias de los consumidores ante la publicidad, la transparencia al contratar y las reclamaciones en consumo financiero»


publicidadfinanciera«Los hábitos y experiencias de los consumidores ante la publicidad, la transparencia al contratar y las reclamaciones en consumo financiero«.  Este Estudio tiene como finalidad conocer las condiciones de publicidad, información previa y transparencia en las que se realizan actualmente en España la contratación por los consumidores de productos y servicios financieros, así como el funcionamiento de las vías de reclamación – internas y externas a las entidades- de que disponen. También se analizan, de forma general, la situación y problemas de estos consumidores en su relación con las entidades financieras.

La base del Estudio, del que ADICAE también pone a disposición de todos los consumidores un breve resumen, ha sido las respuestas a un amplio cuestionario realizadas por 3.960 consumidores, mayores de 18 años, representativos de las distintas franjas de edad, géneros, y comunidades autónomas españolas.  Este cuestionario ha sido autocumplimentado por los consumidores vía on-line (2.985) y en papel (975).

adicae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *