8

ADICAE lanza el “Manual práctico de productos y servicios bancarios y financieros”

MEF-PORTADA

Esta publicación recoge contenidos más extensos que las anteriores y nace con el objetivo de ser una útil herramienta para que los consumidores resuelvan sus dudas más frecuentes.

En sus 12 temas podremos conocer todos los aspectos relevantes a productos que utilizamos de manera habitual (cuentas corrientes, tarjetas, transferencias, etc), productos de ahorro-inversión (depósitos, fondos de inversión, acciones de bolsa, deuda pública o privada o planes de pensiones) o los que pueden suponer la decisión económica más importante de nuestra vida a nivel financiero: la contratación de una hipoteca.

En las páginas de este documento, dividido en las partes  12 y 3 se dan consejos para que los usuarios puedan conocer los riesgos de algunos productos y para evitar situaciones de sobreendeudamiento.

Este manual le permitirá:

– Conocer los riesgos relacionados con los productos que se detallan (depósitos estructurados, acciones, fondos de inversión, deuda pública, tarjetas de crédito, créditos al consumo, etc).

– Escoger la mejor opción para su bolsillo, podrá valorar si un producto le conviene o si es perjudicial para usted.

-A la hora de entrar en un banco podrá equilibrar la balanza de poder, no se sentirá como un pez fuera del agua.

– Conocerá sus derechos, ante los abusos financieros sabrá dónde y cómo reclamar.

– Entenderá los grandes fraudes al ahorro y abusos hipotecarios acontecidos en los últimos años. Podrá saber qué es una “participación preferente” o una “cláusula suelo”, sus riesgos y cómo se comercializaron de manera engañosa a millones de personas.

– Se le darán interesantes consejos útiles que le servirán en su día a día.

– Aprenderá a negociar las comisiones con el banco.

– Sabrá lo que tiene que declarar a efectos fiscales por sus productos contratados.

Los contenidos que aparecen en este manual pueden ser completados con los que están disponibles en la Plataforma de Educación financiera de ADICAE. Esta herramienta virtual es un espacio totalmente gratuito y permite una formación totalmente flexible con sus horarios. Podrá inscribirse en el curso que más le interese. Una vez estudiados los contenidos podrá realizar una prueba final que verificará los conocimientos adquiridos y ADICAE le enviará un diploma acreditativo.

¡Aprenda y vencerá a los bancos!

adicae

8 Comments

  1. Amigos me interesa el libro, gracias, igual que me interesa saber todos los movimientos que hacéis con mis intereses, sois los únicos en los que podemos confiar.

  2. Me han ofrecido de uci una bajada de cuota para que pueda pagar mas comodo ,no se si aceptar o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *