3

ADICAE edita un boletín específico en defensa de los hipotecados

BoletinHipotecasSe trata de una publicación en la que se analizan los pormenores de la actual situación y legislación hipotecaria, y que incluye consejos a la hora de comprar una vivienda o enfocar una negociación con una entidad financiera.

Después de años de crisis económica de la que los consumidores están sufriendo las peores consecuencias, cientos de miles de consumidores están pasando un momento muy complicado porque siguen teniendo serias dificultades para hacer frente a sus préstamos hipotecarios. La crisis unido a la multitud de cláusulas abusivas que las entidades han impuesto en los préstamos hipotecarios (cláusulas suelo, productos vinculados…) está llevando a muchos consumidores a una situación límite.

A pesar de la multitud de sentencias que condenan a las entidades bancarias a eliminar las cláusulas suelo, las entidades continúan empeñadas en seguirlas aplicando o en tergiversar su significado que no puede ser otro que dejar de aplicarlas de inmediato y devolver íntegramente el dinero defraudado mientras el Gobierno permanece haciendo oídos sordos.

ADICAE no ha dejado de transmitir nuestra propuesta de regulación de la cláusula suelo al Gobierno y a los distintos partidos políticos pero el Gobierno con su mayoría absoluta rechazó las propuestas que presentó la oposición apoyando a ADICAE.

Además, hemos continuado y continuaremos exigiendo una moratoria hipotecaria y una verdadera reforma en profundidad de la legislación hipotecaria que permita a los consumidores continuar con el pago de su hipoteca y evite que en el futuro veamos otra vez una problemática hipotecaria como la actual.

La banca, por su parte, con el apoyo del Banco de España, igual que siempre, comienza una ofensiva de encarecimiento de las hipotecas y sus condiciones, completamente inaceptables que combinan todas las condiciones anteriores, que no han cambiado, con otras nuevas aún peores para los consumidores.

Frente a toda esta situación, consideramos que sólo una respuesta global y colectiva por parte de los consumidores puede dar un vuelco a la situación. Por ello, invitamos a los consumidores a que se unan y organicen para demostrar que nosotros tenemos la fuerza y la energía con la que imponer la razón y la justicia. Los consumidores tienen que ser el motor del cambio adoptando una actitud crítica responsable y
solidaria.

Así, con el boletín especial de ‘Hipotecas y Crédito’, la asociación muestra su clara apuesta por la defensa de los derechos de los hipotecados. Este documento se enmarca dentro del proyecto “Por una defensa colectiva eficaz de los derechos de los consumidores”, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Consumo.

adicae

3 Comments

  1. Está claro que no podemos quedarnos con las manos cruzada,mientras los políticos se hacen ricos con nuestros impuestos.Tenemos que salir a la calle y en todos los lugares exigir nuestros deseos,participar activamente en el funcionamiento del país.

  2. Hola tocayo, mi problema es que avale un préstamo en Bancaja con mi casa a una pequeña empresa mía, y como hace años que no tengo trabajo pedí 2 años de aplazamiento y cumple este año… ahora sigo sin trabajo y no podre pagar la hipoteca y al ser el préstamo para una empresa, no me permiten la dación en pago… ¿que puedo hacer…?
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *