Manuel Pardos: «Nos hemos atrevido a proponer una ley completa de defensa colectiva»

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha abierto el Foro sobre Defensa Colectiva de los Consumidores, que se está celebrando ahora en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, con una charla introductoria en la que ha destacado la necesidad de que se pongan en marcha herramientas legislativas que permitan a los consumidores tener acceso a la tutela judicial efectiva a través de la defensa colectiva generalizada. «Mandar a cuatro millones de personas al juzgado de uno en uno es una completa injusticia, un error, e implica que la ley, en la práctica, no suponga nada para los consumidores».

Ante esto, la asociación está elevando sus propuestas a la Ley de Defensa de los Consumidores que ahora está redactando el Congreso de los Diputados. «Nos hemos atrevido a proponer a los grupos políticos en el Congreso un proyecto de ley completo, articulado, para que trabajen sobre él, acepten y modifiquen lo que crean conveniente, pero que no tengan excusa para decir que necesitan mucho tiempo para abordarlo».

Manuel Pardos recuerda que la defensa colectiva de los consumidores es algo que interesa a toda la Unión Europea, porque la tutela judicial efectiva y generalizada, sencilla a través de la defensa colectiva, es un elemento fundamental, un cimiento innegociable a la hora de salir de la crisis. «Colaboraríamos, sin duda, a la salida de la crisis porque fomentaríamos una mejora clara en el consumo, no a través del consumismo irresponsable previo a la crisis, sino con un consumo responsable y sostenible».

adicae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *