0

ADICAE pone a disposición de los consumidores un aula online de educación financiera

Ampliar imagenCon este servicio, ADICAE pretende ofrecer a los consumidores una forma de acceder a conocimientos prácticos sobre finanzas, sin horarios, a distancia y de forma gratuita.

ADICAE, en su afán de formar a los consumidores, abre un aula virtual donde los usuarios podrán acceder a tres cursos de formación de forma gratuita. Esta herramienta online está integrada dentro del programa “Educando a los usuarios de servicios financieros: por un nuevo consumidor responsable, activo y crítico”, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Consumo. Los cursos están destinados a promover la educación financiera entre los usuarios con un sistema claro y sencillo, para que los consumidores conozcan los productos financieros y puedan prevenir fraudes y abusos como las preferentes y las cláusulas suelo, sin necesidad de asistir a clases presenciales.

Los tres cursos que ofrece ADICAE están orientados a educar sobre el ahorro-inversión y sus principales claves, la prevención del sobreendeudamiento a través del control de los préstamos y créditos, y, por último, aportar información sobre los servicios financieros básicos y los derechos de los consumidores. Los cursos irán acompañados de temas teóricos, vídeos tutoriales y tests con los que el usuario podrá medir su nivel de conocimientos.

Ya se encuentran disponibles en la plataforma un diccionario con los principales términos financieros y las primeras lecciones sobre Bolsa. Los estudiantes dispondrán, además, de un foro donde expresar sus dudas, debatir y hacer consultas a los tutores de los cursos. Podrán compartir sus experiencias y proponer casos concretos donde se puedan aplicar las teorías impartidas durante las lecciones.

Para acceder a esta formación a distancia y gratuita, los consumidores tan solo deben rellenar el formulario de registro disponible en el aula virtual y confirmar la matrícula para poder acceder a los cursos. Una forma eficaz de adquirir conocimientos sobre finanzas y formar un actitud crítica y activa, sin horarios prefijados y con profesores online.

adicae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *