Los consumidores de Vigo y Valencia aprenden a defender sus derechos frente a las compañías eléctricas

IMG-20140610-WA0018Durante las últimas semanas, ADICAE ha celebrado talleres formativos sobre la factura de la luz en Vigo y Valencia. Además de explicar e informar a los usuarios de las últimas prácticas de las empresas de suministro eléctrico, se han aclarado conceptos relacionados con la factura eléctrica, los cambios que se han dado en el sistema eléctrico y la alternativa de las energías renovables para ahorrar. Los asistentes al taller han llevado sus propias facturas y han formulado preguntas y compartido trucos y sugerencias para poder reducir su consumo.

El principal objetivo de estos talleres es tratar de aclarar cuáles son los principales derechos de los usuarios de las compañías energéticas y como ponerlos en práctica cuando surge algún conflicto con nuestra compañía. Los temas de actualidad energética también son motivo de debate en estos talleres, donde se explican qué son las centrales de ciclo combinado y el polémico ‘fracking’. En estos casos, además, se habló de las energías renovables y su posible uso para reducir el consumo y ahorrar en la factura de la mano de la Plataforma por un nuevo modelo energético.

ADICAE quiere formar consumidores críticos y activos, que sepan cómo hacer valer sus derechos frente a los abusos y reclamen siempre que lo consideren necesario. Hasta finales de año, se seguirán realizando talleres sobre los grandes temas de consumo para informar a la ciudadanía de sus derechos y posibilidades de reclamar. Si el consumidor está interesado en saber próximas fechas y lugares de los talleres, puede consultar la web de ADICAE o el apartado de ‘Actividades‘ de este mismo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *