ADICAE enseña a los consumidores de Murcia trucos para ahorrar en su factura eléctrica

1403854676732Continúan los talleres de los grandes temas de consumo, esta vez, en Murcia, donde los consumidores han aprendido todo lo relacionado sobre su factura eléctrica, los cambios que se han dado en el sistema eléctrico y en conocer sus derechos para defenderlos de los abusos de las grandes empresas eléctricas. Durante la realización del taller, los asistentes han formulado preguntas y han compartido trucos y sugerencias para poder reducir el consumo y ahorrar en su factura.

En la realización de estos talleres, se contó con la colaboración de otras asociaciones como SOM Energía y la Fundación Desarrollo Sostenible. Junto a ellos, los técnicos de ADICAE aclararon de manera práctica conceptos relativos a la factura eléctrica, además de explicar el funcionamiento del mercado eléctrico y las razones de que sea un fraude para los consumidores. Además, se proporcionaron trucos a los consumidores para ahorrar como reducir la potencia contratada, utilizar bombillas led y reclamar en caso de que cambien el contador de la luz por los nuevos digitales, algo que no es obligatorio hasta 2018. Estos nuevos contadores detectan cuándo un consumidor se pasa de la energía contratada, por lo que encarecen la factura al aplicar tarifas más caras en el caso de que el cliente se exceda.

El objetivo final de estos talleres es crear consumidores activos y críticos, que conozcan sus derechos y reclamen los abusos de las compañías. Por este motivo, en estas sesiones se incide en la defensa de los derechos y se explican los caminos a seguir en caso de que el consumidor tenga un problema que reclamar, como por ejemplo, con errores en la facturación, uno de los motivos de queja más frecuentes en el ámbito de la electricidad.

Hasta finales de año, se seguirán realizando talleres por toda la geografía española para llegar al máximo posible de consumidores. Si el consumidor está interesado en saber próximas fechas y lugares de los talleres, puede consultar la web de ADICAE o el apartado de ‘Actividades‘ de este mismo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *