Laudo Arbitral: Error informático en el precio de una oferta

compras-online-impuestosMateria:  Compras on line.

Motivo por el que el consumidor o usuario acude a Arbitraje:

a) Problema de los consumidores o usuarios: El consumidor adquirió dos televisiones al precio de venta al público de 1,60 € cada unidad, más 100€ de gastos de envío.

Posteriormente le comunican que no pueden atender el pedido al tratarse de un error informático, proponiéndole el reintegro del importe pagado.

Por este motivo, solicita la entrega de los dos televisores al precio por el que los compró inicialmente.
Práctica de la empresa: Alega un error informático en el precio publicado en la página web, notificando de inmediato dicho error al cliente y ofreciéndole el reintegro de la cantidad pagada.

Alegan que el consumidor persigue un fraude de ley.

Actitud de la empresa frente a Arbitraje:  La empresa estaba adherida al Código Ético Confianza Online. En dicha adhesión, manifiesta que ha agotado el procedimiento de mediación, y acepta expresamente el arbitraje de la Junta Arbitral Nacional de Consumo para la solución de la reclamación. No presentó alegaciones a la reclamación del consumidor, en el sentido anteriormente mencionado.

Laudo: Desestimar la pretensión del reclamante, no procediendo entrega alguna por parte de la empresa comercializadora del producto.

Tipo de órgano:  Órgano Arbitral colegiado.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *