Laudo Arbitral: problema con una compra defectuosa

FreeGreatPicture.com-6799-internetMateria:  Compras online

Motivo por el que el consumidor o usuario acude a Arbitraje:

a) Problema de los consumidores o usuarios: El consumidor adquirió una lavadora en un portal de Internet, considerando dicha compra como defectuosa puesto que la misma perdía por debajo agua, desde el primer día en que fue instalada en su domicilio. Por este motivo, solicita una compensación por los daños y perjuicios ocasionados por la falta del uso del electrodoméstico durante tres semanas.

b) Práctica de la empresa: La empresa propone el cambio de la lavadora sin cargo alguno o la devolución del importe abonado.

Actitud de la empresa frente a Arbitraje: La empresa estaba adherida al Código Ético Confianza Online. En dicha adhesión, manifiesta que ha agotado el procedimiento de mediación, y acepta expresamente el arbitraje de la Junta Arbitral Nacional de Consumo para la solución de la reclamación. Presentó alegaciones a la reclamación del consumidor, en el sentido anteriormente mencionado.

Laudo:  Desestimar la pretensión del reclamante, no procediendo compensación por daños y perjuicios por falta documentos o facturas que pudieran acreditarlos.

Tipo de órgano:  Órgano Arbitral colegiado.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *