Resolución por una publicidad en telecomunicaciones

internetfijomovil1. Materia general (telecomunicaciones, compras….): publicidad telecomunicaciones.

2. Problema sobre el que versa la resolución: un particular presentó una reclamación por una publicidad perteneciente a Telefónica. El particular considera que la información que aparece en pantalla no incluye todas las características reales de la oferta y que, además de abusar de su buena fe, genera confusión e induce a engaño. Así las cosas, el reclamante considera que la publicidad objeto de la presente reclamación constituye un supuesto de publicidad engañosa, lo que implica que la misma resultaría contraria a la Norma 14 del Código de Conducta Publicitaria y al artículo 3.1 del Código de Confianza Online.

3. Partes participantes en la resolución: Telefónica y un particular.

4. Fundamentos de la resolución: debe analizar la publicidad reclamada a la luz del principio de veracidad recogido en la Norma 14 del Código del Conducta de Autocontrol. Se considera que es posible afirmar que la publicidad analizada incurriría en un supuesto de publicidad engañosa por omisión, en la medida en que expone una oferta en virtud de la cual se promociona un terminal de móvil a un determinado precio, pero se omite la circunstancia de que para poder adquirir el móvil al precio publicitado resulta imprescindible contratar la financiación de esta compra con la entidad Finconsum, quien aprobará las distintas solicitudes de financiación según sus propios criterios de solvencia.

5. Acuerdo de la resolución: se estima la reclamación presentada por el particular y se declara que la publicidad reclamada vulnera la Norma 14 del Código de Conducta Publicitaria así como el artículo 3.1 del Código Ético de Confianza Online, por lo que se insta a Telefónica rectificar la publicidad.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *