Mediación Consumo: falta de entrega de una compra online

stock-300x2251. Materia general (telecomunicaciones, compras….): compra online.

2. Problema sobre el que versa la mediación, resolución o acuerdo: el consumidor realizó un pedido de dos libros a través de la web de El Corte Inglés, empresa adherida a Confianza Online. Ante la falta de entrega en el plazo establecido, se puso en contacto con la empresa, donde le informaron de que le habían mandado un email en donde le comunicaban que uno de los libros no estaba en stock, por lo que tardarían en enviar el pedido. El particular afirma que no recibió ningún email y comprobó que su pedido aparecía como cancelado, por lo que volvió a contactar con la empresa, donde le dijeron que se había anulado porque no disponían de ninguno de los dos libros. Solicita la devolución del importe de las llamadas telefónicas y una compensación por las molestias.

3. Partes participantes en la mediación, resolución o acuerdo: El Corte Inglés y un consumidor.

4. Fundamentos del acuerdo, mediación o resolución: el particular considera que dicha actuación vulnera el artículo 14 (Principio de legalidad) del Código Ético, en relación con el artículo 1.278 del Código Civil. Tras recibir la reclamación, El Corte Inglés solicita un acto de mediación de acuerdo al artículo 34.6 del Código Ético.

5. Acuerdo al que se llega por las partes: El Corte Inglés procederá a la devolución del importe del pedido en la cuenta Paypal del consumidor, que queda satisfecho y no emprenderá acciones legales.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *