Mediación Consumo: compra online, entrega defectuosa

smartphones_front1. Materia general (telecomunicaciones, compras….): entrega defectuosa.

2. Problema sobre el que versa la mediación, resolución o acuerdo: el consumidor realizó un pedido de un móvil a través de la página web de Fnac, empresa adherida a Confianza Online. Tras confirmar con los empleados que la oferta incluía unos auriculares, formalizó la compra; sin embargo, recibió el terminal pero no los auriculares, por lo que contactó con la empresa. A fecha de la reclamación, todavía no ha obtenido solución, por lo que solicita la entrega restante del pedido o que le igualen el precio a otra oferta de la casa.

3. Partes participantes en la mediación, resolución o acuerdo: Fnac y un consumidor.

4. Fundamentos del acuerdo, mediación o resolución: el particular considera que dicha actuación vulnera el artículo 14 (Principio de legalidad) del Código Ético, en relación con el artículo 1.278 del Código Civil. Tras recibir la reclamación, ALSA solicita un acto de mediación de acuerdo al artículo 34.6 del Código Ético.

5. Acuerdo al que se llega por las partes: Fnac procederá al envio de los auriculares sin gastos de envio adicionales. El consumidor queda satisfecho y no emprenderá acciones legales.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *