Mediación Consumo: promoción

smartphones_front1. Materia general (telecomunicaciones, compras….): promociones.

2. Problema sobre el que versa la mediación, resolución o acuerdo: el consumidor realizó la compra de un móvil aparejado a una promoción a través de la web de Vodafone, empresa adherida a Confianza Online. El consumidor fue a inscribirse en la promoción pero le fue denegada debido a que en la factura aparecía una fecha posterior al evento, cuando el producto lo compro mucho antes. No obstante, el consumidor se inscribió en otra promoción, pero no pudo optar a la misma puesto que aparecía inscrito en la primera. Contactó con la empresa para que le borraran de la primera promoción y pudiera inscribirse en la segunda, pero le comunicaron que no cumplía los requisitos puesto que estaba fuera de fecha. No conforme, solicita que le permitan inscribirse en la promoción.

3. Partes participantes en la mediación, resolución o acuerdo: Vodafone y un consumidor.

4. Fundamentos del acuerdo, mediación o resolución: el particular considera que dicha actuación vulnera el artículo 14 (Principio de legalidad) del Código Ético, en relación con el artículo 1.278 del Código Civil. Tras recibir la reclamación, Vodafone solicita un acto de mediación de acuerdo al artículo 34.6 del Código Ético.

5. Acuerdo al que se llega por las partes: Vodafone procederá a abonar el importe del pedido en la cuenta bancaria del particular y, a cambio, éste se compromete a no iniciar acciones legales.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *