Laudo Arbitral Servicios: mano de obra

13504687799jgfwMateria: Mano de obra

Motivo por el que el consumidor o usuario acude a arbitraje:

  1. Problema de los consumidores y usuarios: El consumidor solicitó la apertura de una puerta por la cual le facturaron una cantidad desproporcionada en relación con el tiempo empleado para la intervención.

  2. Práctica de la empresa: La empresa facturó al consumidor una cantidad desproporcionada por 15 minutos que es lo que duró la intervención.

Actitud de las empresas frente a arbitraje: La empresa se personó a la vista del arbitraje.

Laudo: Se ESTIMAN las pretensiones del consumidor, de tal manera que se obliga a la empresa a minorar la cantidad facturada, ajustando la mano de obra y debiendo reintegrar la mitad de la factura inicial.

Tipo de órgano: Colegio Arbitral constituido por 3 árbitros.

TEXTO ORIGINAL

Caso: Apertura de Puerta

La CONSUMIDORA solicitó a la empresa reclamada, procediera a la apertura de una puerta, intervención por la que le facturan la cantidad de 354,96 Euros.

La reclamante manifestó que la intervención no duró más allá de quince minutos y que no firmó un presupuesto previo.

Resolución argumentada:

El Colegio Arbitral, toma en consideración su primera afirmación, no pudiendo hacer lo propio de la segunda ya que, según queda reflejado documentalmente, figura su rúbrica en el conforme sin matización alguna.

Por tanto, la empresa reclamada minorará la cantidad facturada, ajustando el concepto mano de obra tiempo empleado, al que utilizó en su intervención, debiendo reintegrar, por dicho motivo, a la reclamante la cantidad de 167 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *