Laudo Arbitral Compras: compra online videoconsola

FreeGreatPicture.com-6799-internetMATERIA: Compras on line.

MOTIVO POR EL QUE EL CONSUMIDOR O USUARIO ACUDE AL ARBITRAJE:

a) Problema de los consumidores o usuarios: El consumidor, a través de la página web “latiendaencasa.com”, de la que es responsable El Corte Inglés, compra cinco packs que incluyen consola de videojuego X-Box, con dos juegos y mochila de regalo, por un precio de 10 euros el pack. Al recibir solamente 1 pack, el consumidor contacta con la empresa en varias ocasiones para reclamar el resto del pedido sin conseguirlo.

b) Práctica de la empresa: La empresa responde a las múltiples reclamaciones del consumidor enviándole 1 solo pack, sin ofrecer ninguna otra explicación, y negándose a suministrarle las 4 restantes.

ACTITUD DE LA EMPRESA FRENTE A ARBITRAJE: La empresa estaba adherida al Código Ético Confianza Online. En dicha adhesión, manifiesta que ha agotado el procedimiento de mediación, y acepta expresamente el arbitraje de la Junta Arbitral Nacional del Consumo para la solución de la reclamación. Durante la tramitación del procedimiento arbitral, la empresa presenta informe del departamento de Atención al Cliente donde consta que el consumidor, debido a un error en el software, introduce en la cesta un precio incorrecto (10 euros/pack), siendo el precio correcto que figura en la página web del producto 149,90 euros/pack. Por ese motivo, y en compensación por dicha incidencia, se comunica al cliente que se le enviará una sola unidad al precio de 10 Euros (pese a que su precio es de 149,90 euros).

LAUDO: Se DESESTIMA la pretensión del consumidor, al considerar que, habiendo sido informado por parte de la empresa de la existencia de dicho error, y dada la diferencia considerable existente en el precio del producto, estimar su reclamación supondría un abuso de derecho y un enriquecimiento injusto.

TIPO DE ÓRGANO: Órgano Arbitral colegiado.

TEXTO ORIGINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *