Mediación Consumo: portabilidad

smartphones_front1. Materia general (telecomunicaciones, compras….): portabilidad de compañía telefónica.

2. Problema sobre el que versa la mediación, resolución o acuerdo: el consumidor solicitó una portabilidad a través de la web www.simyo.es (responsable Orange). El consumidor realizó una reclamación en la que alega que nunca disfrutó del servicio contratado, por lo que contacto con la empresa en numerosas ocasiones para solicitar la baja de la línea. A fecha de la interposición de la reclamación, no ha recibido una solución satisfactoria, por lo que pide una compensación económica de 10 euros así como la baja del servicio.

3. Partes participantes en la mediación, resolución o acuerdo: Simyo y el consumidor.

4. Fundamentos del acuerdo, mediación o resolución: El consumidor considera que esta actuación podría suponer la vulneración del artículo 14 (Principio de legalidad) del Código Ético de Confianza Online, en relación al artículo 1.278 del Código Civil. Tras trasladarse la reclamación a Simyo, la empresa solicita un acto de mediación conforme al artículo 34.6 del Código Ético para alcanzar un acuerdo amistoso.

5. Acuerdo al que se llega por las partes: Simyo procederá a la baja de la línea y al abono del importe total de 30 euros en la próxima factura. El consumidor queda satisfecho y se compromete a no emprender acciones legales.

TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *