Laudo Arbitral Telecomunicaciones: Internet para el móvil

smartphones_frontMateria: Telefonía

Motivo por el que el consumidor o usuario acude a arbitraje:

a) Problema de los consumidores y usuarios: Presenta reclamación puesto que contrató una oferta que llevaba asociada una tarifa plana de Internet para el móvil, un descuento del 50% durante 4 mensualidades, el primer mes gratuito, así como un obsequio promocional de un USB. Solicita que dado que no se ha aplicado dicha oferta, le sean abonados los importes cobrados indebidamente por no aplicarse correctamente la oferta contratada, así como una compensación por las molestias sufridas.

b) Práctica de la empresa: La empresa tras comprobar la incidencia habida, proceden a realizar dos abonos reflejados en las siguientes facturas, por el importe solicitado por la parte reclamante. Así como gesto comercial le ofrecen tres mensualidades de carácter gratuito. Pero no llevan a cabo la aplicación de la Tarifa de Internet móvil contratada.

Actitud de las empresas frente al arbitraje: La empresa se econtraba previamente adherida al Código Ético de Confianza Online. La empresa presenta escrito de alegaciones en el que exponen que proceden al abono de las cantidades indebidamente cobradas por incidencia en el servicio, así como a ofrecerle a la reclamante una compensación.

Laudo: ESTIMAN la pretensión de la consumidora, y la empresa deberá proceder a la aplicación de la tarifa de Interntet móvil realmente contratada. Con respecto a la facturación incorrecta, ya ha sido rectificada por la empresa mediante los abonos correspondientes.

Tipo de órgano: Órgano Arbitral colegiado constituido por tres árbitros.

TEXTO ORIGINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *